IDESA finaliza la reforma del nuevo hotel Sentido Benalmádena Beach

Con un plazo récord de ejecución de 4 meses, IDESA ha finalizado satisfactoriamente la ambiciosa reforma del antiguo hotel Villasol, convirtiéndolo en un moderno hotel de diseño que pasará a llamarse Sentido Benalmádena Beach. Con la transformación realizada, el nuevo hotel cuenta con 2 plantas más que su versión anterior, un mayor número de habitaciones y servicios mejorados, como ascensores adicionales, parking propio, zona terraza-chill out o piscina con vegetación tropical.

El proyecto de reforma ha sido diseñado por el estudio de arquitectura sevillano T10 Team y ejecutado por Cartuja Inmobiliaria. En el ámbito de esta reforma, IDESA ha sido la encargada de ejecutar por completo la nueva instalación eléctrica, incluyendo centro de transformación, instalación de enlace, instalaciones de baja tensión e iluminación, tanto interior como exterior.

La reforma

 Sentido Benalmádena Beach

Tal y como se puede leer en el siguiente artículo de Diario de Sevilla:

La intervención del estudio sevillano ha consistido en modificar ese edificio y “convertirlo en un elemento fluido, dinámico, blanco algodón de azúcar e icónico”. Los arquitectos han conseguido “optimizarlo en todos los sentidos”, dotándolo de un mayor número de habitaciones y de vistas al mar, “diseño distintivo, funcionalidad y belleza”.

El edificio tiene dos fachadas diferenciadas: una escultórica, como si de “una máscara de pétalos blancos” se tratara, dando a la avenida Antonio Machado, y otra de potentes líneas horizontales que se asoman al mar, junto a la playa. El nuevo diseño realizado por el estudio T10, mediante una ligera inclinación de los balcones, ha conseguido que las habitaciones laterales, disfruten también de una mejor perspectiva del mar.

El nuevo edificio dispone de habitaciones únicamente en la fachada que da a la playa, permitiendo a la parte trasera cobrar protagonismo convirtiéndose en fachada escultura. “Pétalos de nardos inspiraron las formas de esta zona, que pueden recordar a su vez a conchas del mar apiladas en la playa”, añade la nota de prensa.

La cubierta del edificio posee una zona ajardinada y vistas panorámicas. Las piscinas contarán con exuberante vegetación tropical, de la que se encargará la paisajista del estudio. (…)

El nuevo Hotel Sentido Benalmádena Beach es un motor de cambio, una nueva fachada urbana. “Un icono arquitectónico para Andalucía y un nuevo modelo para el sector hotelero”